Nuevo para el 2018, la ciudad llevó a cabo el registro de los bloques de la calle a través Carnaval Portal sitio. Con el apoyo de órganos como Belotur y Prodabel, el registro tiene como objetivo demandar la limpieza de las áreas públicas y desvío de tránsito de las vías.
Además, el Carnaval de Belo Horizonte cuenta con premios momesca de Rey, Reina y Princesa carnavalescos. Para los ganadores, el valor del premio es de R $ 12 mil, para Rey y Reina, y R $ 9 mil, para la princesa. El carnaval en BH superó las expectativas de la propia alcaldía y atrajo a 3,8 millones de habitantes, entre vecinos y visitantes, la estimación era de 3,6 millones de personas. El aumento de público en relación a la edición pasada fue del 26%, según Belotur.
Los ingresos totales se situaron en torno a R $ 641 millones. El optimista, el alcalde de BH, Alexandre Kalil, ya piensa en la fiesta del año que viene: - Para el próximo carnaval, no esperan un crecimiento de apenas 20%, porque, afortunadamente, Brasil va a migrar al mejor carnaval de calle del país.
Y aprovechó para propagar la propia gestión y asociación con instituciones estatales: - Nadie haría un carnaval de esa magnitud si no tuviéramos un equipo como la que tenemos hoy en la PBH y la colaboración completa, extensiva y fundamental de la Policía Militar de Minas Gerais.
Llega a tener una ciudad triste, como dije al principio de mi mandato. Ganó, aquí, una filosofía de trabajo que resultó en un carnaval que la población aprovechó.