Mercado Central de Belo Horizonte, visita obligada - Beagá Rádio Online

Hot

Post Top Ad

sábado, 8 de septiembre de 2018

Mercado Central de Belo Horizonte, visita obligada


El Mercado Central es de visita obligada si vas a Belo Horizonte. Uno de los sitios más tradicionales de la ciudad y un ‘point’ fijo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas. En sus largos pasillos puedes encontrar de todo: comida, animales, objetos de decoración, artesanía, productos de limpieza… cualquier cosa que puedas imaginar está ahí.

Los condimentos, aromas, sabores, creencias, colores: todas las características más destacadas de la cultura minera dan encanto y mucha personalidad al mercado más querido de Belo Horizonte. Hace más de ocho décadas, el Mercado Central es punto turístico para quien viene de fuera y punto de encuentro para quien vive en la ciudad. Construido en septiembre de 1929, cuenta con más de 400 tiendas repartidas en sus inmensos pasillos.

Mira al frente, a los lados, presta atención. En cualquier rincón puede aparecer algo que no encontrarás cuando salgas por la puerta definitivamente. Belo Horizonte tenía sólo 31 años cuando un alcalde emprendedor resolvió reunir en un solo lugar los productos destinados al abastecimiento de los 47.000 habitantes de la joven ciudad. Fue así que el Mercado Central nació, el 7 de septiembre de 1929: uniendo las ferias de la Plaza de la Estación y de la plaza de la actual carretera.

En un terreno de 22 lotes, cerca de la plaza Raúl Soares, el alcalde Cristiano Machado reunió a todos los feriantes, centralizando el abastecimiento de la población. En los 14.000 m² del terreno descubierto, circundado por las carrozas que transportaban los productos, las carpas de madera se encajaban para la venta de alimentos.
Al Mercado Central van los habitantes de Belo Horizonte a comprar frutas, verduras y hortalizas frescas, huevos que llegan directamente de la fábrica, productos orgánicos y la carne y quesos que son la base de la comida mineira, la más valorada y reputada de todo Brasil.

 Otros productos muy buscados son la cachaça (las de Minas Gerais son muy famosas), la goiabada y, por supuesto, su famoso queijo minas. La tarea no fue fácil. A dos semanas del final del plazo dado por el ayuntamiento, aún faltaba el cierre del área. Fue entonces que los hermanos Osvaldo, Vicente y Milton de Araújo decidieron creer en el emprendimiento e invirtieron en el proyecto.

Se contrataron cuatro constructoras, quedando cada una responsable por un lateral, para que el galpón pudiera ser cerrado en el plazo establecido. Al cabo del plazo, los 14.000 m² de terreno estaban totalmente cerrados. Los asociados, con su espíritu emprendedor y entusiasmo, veían su esfuerzo recompensado. Se pueden hacer incluso visitas guiadas en diferentes idiomas.

En español, por supuesto que también. Están disponibles de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas y los domingos y festivos de 9.00 a 13.00 horas. Visitas guiadas: hay que mandar un e-mail a informacoes@mercadocentral.com.br o llamar al +55 (31) 3277-4691.

Post Top Ad