<b>Cómo preparar feijoada brasileña</b> - Beagá Rádio Online

Hot

Post Top Ad

sábado, 8 de septiembre de 2018

Cómo preparar feijoada brasileña

  • Feijoada: es considerada en numerosas publicaciones gastronómicas como el plato nacional de Brasil, tiene su origen en la zona carioca de Rio de Janeiro. Se hace a base de un guiso de frijoles negros (también puede llevar arroz), cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas (costillar de cerdo, magro de cerdo semisalado, espaldilla ahumada, carne de vaca seca, salchichas de varios tipos, etc.), acompañada de col cortada muy fina, harina de mandioca y pimienta. Generalmente se sirven los frijoles y las carnes por separado. Otros platos representativos son: sopas variadas (de frijoles, de gallina con arroz, etc.), los guisos de carne, los frijoles (alubias negras) con arroz, bacalao desmigado y sardinas a la brasa.

Gastronimia de la Región del Sudeste del Brasil 
La feijoada es uno de los platos más populares y típicos de Brasil. Y es sin dudas uno de los guisos con más identidad. Se hace a base de un guiso de frijoles negros cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas.

Generalmente se la acompaña con arroz y farinha. Si pensamos en feijoada en seguida se nos vienen a la mente, además de su potente aroma y sabor, la imagen de un carnaval brasileño y mucho color. Es que este plato tiene su origen en la zona carioca de Rio de Janeiro... aunque lógicamente no espero que se pongan a bailar samba después de un plato tan suculento y nutritivo como este :) Pero dejémonos de palabras y vayamos a lo importante: preparemos esta deliciosa feijoada brasileña, para ponerle un toque de sabor exótico a tu mesa.

 Ingredientes: 500 gramos de frijoles negros - 250 gramos de chorizo - 250 gramos de carne en cubos - 250 gramos de panceta - 300 gramos de costilla de cerdo - 1 pimentón rojo - 1 pimentón verde - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - 1 tomate - 1 rodaja de naranja - hojas de laurel - pimienta - sal - aceite.

Preparación: 1.- Antes de comenzar deja los frijoles (porotos) negros cubiertos en agua durante 12 horas - 2.- Lo primero que debes hacer es sellar las carnes. Sella el chorizo en una sarten con un poco aceite. - 3.- Luego sella las costillas de cerdo. - 4.- Finalmente sella los trozos de lomo. - 5.- A continuación pica el chorizo y la costilla. - 6.- Por otra parte pica el ajo de manera tal que quede bien pequeño. - 7.- Coloca los frijoles en una olla y cubre con agua. Asegúrate que queden unos 5 centímetros de agua por encima de los frijoles. Deja reposar 30 minutos. - 8.- Cuando el agua esté hirviendo agrega los chorizos, la carne, la panceta y el cerdo a la olla con los frijoles negros. - 9.- Saltea la cebolla, el ajo, el tomate, los pimientos y salpimienta a gusto. - 10.- Luego agrega la mezcla a la olla y las naranjas. Deja cocinar a fuego fuerte durante 25 minutos. Una vez que los frijoles estén cocidos baja el fuego y continúa cocinando durante 20 minutos más, La feijoada está lista una vez que el caldo se encuentra bien cremoso y la carne esté bien suave. Si haz seguido todos los pasos al pie de la letra, entonces esta todo listo y ya tienes

¡¡Una auténtica feijoada brasilera pronta para acompañar con arroz y farinha!!.

Post Top Ad